Los armarios son el complemento ideal para nuestro dormitorio de matrimonio

» Armarios dormitorios » Catálogos armarios » Noticias » ¿Armarios de puertas correderas o armarios de puertas batientes?

¿Armarios de puertas correderas o armarios de puertas batientes?

Escoger entre armarios de puertas correderas o armarios de puertas batientes

 

A la hora de elegir un armario debemos tener en cuenta, a parte de nuestras preferencias estéticas, los condicionantes que nos encontramos tanto en espacio y distribución como en presupuesto para, así, hacer la mejor elección, ya que estamos hablando de un mueble de un importe considerable, que debe durar mucho tiempo y que debe desempeñar muy bien su función.

Los armarios de puertas correderas están de moda, tanto por estética como por el hecho de resultar muy prácticos, ya que actualmente las distribuciones de las habitaciones no suelen ser limpias ni suelen ser amplias. Estos armarios resultan ideales para aquellos espacios en los que en su parte frontal no existe espacio suficiente para poder abrir puertas batientes, que suelen ir desde los 40 a los 60 cm de ancho, ya sea porque delante del armario se encuentran otros muebles como mesillas de noche o cómodas o porque hay elementos arquitectónicos de la propia habitación como columnas o paredes, así como puertas o ventanas. En estos espacios reducidos o con una distribución complicada, el hecho de que las puertas se puedan deslizar solapándose entre ellas sin invadir más espacio que el que ocupa el propio armario, es una gran solución. En algunos casos es la única solución para poder instalar un armario de unas dimensiones dignas. En este tipo de armarios existen básicamente dos variantes: armarios de puertas correderas colgadas o armarios de puertas correderas con guías al suelo, que a diferencia del sistema de guías, el resto es prácticamente igual.

Armario corredero con guías al suelo

Armario de dos puertas correderas del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Armario de dos puertas correderas combinando el color piedra con franjas en antracita y basalto

 

Otra tipología de armarios, que compite directamente con los de puertas correderas, son los armarios de puertas batientes. Estos armarios resultan prácticos para otros casos y son indicados para aquellos espacios en los que sí se dispone de espacio frontal suficiente para poder abatir las puertas; pero lo más importante de estos armarios es la amplia variedad de elementos o módulos disponibles, que unidos entre ellos forman los armarios. Este tipo de armarios, aparte de disponer de elementos rectos, dispone de muchos otros elementos o módulos, cosa que crea una gran diferencia respecto a los armarios de puertas correderas, ya que permiten componer armarios rinconeros o armarios con chaflán, entre otras opciones. Estos armarios disponen de módulos de rincón, que pueden ser rectos, en chaflán o curvos, y que son el nexo de unión entre elementos rectos, permitiendo crear grandes composiciones de armarios instalados en más de una pared de la habitación. Otros de los módulos disponibles son los módulos terminales, que están pensados para ser colocados en los extremos de las composiciones de los armarios y que se utilizan con la finalidad de facilitar el paso en alguna zona reducida de la habitación o por estética, ya que al reducir la profundidad del lateral del armario se crea una sensación de ligereza respecto a los laterales de los módulos rectos. Estos módulos terminales también se pueden sustituir por estanterías terminales abiertas, que todavía ayudan más a conseguir una sensación de ligereza, o por módulos terminales con armario y estantería.

Armario de puertas batientes con módulo de rincón y estantería terminal

Armario rincon del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Composición de varios armarios de puertas batientes completando un rincón, en color gris DP y las puertas en color blanco

Los armarios de puertas correderas son ideales si se quiere un gran armario recto mientras que los armarios de puertas batientes son perfectos para crear otras soluciones como armarios rinconeros

Otros módulos de puertas batientes disponibles en el mercado son aquellos que incluyen cajones exteriores en su parte baja, ya sea un par de cajones o una cantidad que puede llegar a los seis o siete cajones haciendo, así, la función de sinfonier. Todo y no resultar una opción estéticamente actual, sí es una opción a tener en cuenta por la practicidad que ofrece, ya que permite albergar aquellas prendas más pequeñas como ropa interior o complementos.

Por lo que se refiere a medidas, los armarios de puertas correderas están disponibles en una gran variedad de medidas y en varias puertas, siendo lo más habitual los armarios de dos y tres puertas, mientras que los armarios de puertas batientes, como ya hemos comentado, son elementos modulares, también disponibles en una gran variedad de medidas, que se montan entre ellos para generar cualquier armario de cualquier medida. Incluso se pueden llegar a crear armarios de puertas batientes con módulos de diferentes anchuras, lo que en consecuencia hace que sean puertas de diferentes anchuras, mientras que en los armarios de puertas correderas, normalmente, las puertas deben ser siempre de la misma anchura. En medidas de profundidad, los armarios de puertas correderas suelen ir desde unos 60 a unos 70 cm, mientras que los armarios de puertas batientes suelen tener una profundidad de entre unos 55 y unos 65 cm. La altura estándar, tanto en los de puertas correderas como en los de puertas batientes, ronda los 240 cm, todo y que las alturas de 220, 250 y 260 son medidas muy comunes que también se suelen ofrecer como estándar.

Amplio armario de puertas correderas con una altura estándar de 242

Armario de tres puertas correderas del catálogo Esenzia de BaixModuls

Armario de tres puertas correderas en color blanco del catálogo Esenzia

 

 

Otra diferencia entre los tipos de armarios está en la parte superior de los mismos: mientras los armarios con puertas correderas colgadas no pueden ir a tope al techo, ya que se deben poder colgar las puertas, los armarios de puertas batientes, y también los de puertas correderas con guías al suelo, si pueden ir prácticamente hasta el techo. Además, los armarios de puertas batientes y los de puertas correderas con guías al suelo permiten la colocación de tapetas de remate en su parte superior para un buen acabado, cosa que en los armarios de puertas correderas colgadas no se puede hacer.

Por lo que se refiere a los interiores, tanto los armarios batientes como los armarios correderos disponen de completas distribuciones interiores pensadas para contener una gran variedad de prendas o complementos, además de existir una gran oferta en accesorios interiores como pantaloneros, corbateros, zapateros… que son aptos para las dos tipologías de armarios.

Zapatero para el interior de los armarios

Accesorios para el interior de los armarios - zapateros interiores

Accesorio para armario zapatero interior abierto

 

Si la elección del tipo de armario se hace solamente por estética exterior, la elección es muy personal. Los armarios de puertas correderas normalmente disponen de más modelos de puertas que, al mismo tiempo, permiten una mayor combinación de colores y de acabados, ya que muchos de los modelos de puertas están construidos con varios plafones, lo que permite que una misma puerta combine diferentes materiales o colores. Además, como estas puertas son de dimensiones considerables, suelen ser más llamativas y, en algunos casos, muy espectaculares, mientras que las puertas batientes puede que no llamen tanto la atención; pero para hacer un armario muy básico y con un frontal muy limpio de líneas, las puertas batientes son una opción muy aconsejable.

Espectacular armario de puertas correderas

Armario de tres puertas correderas del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Armario de tres puertas correderas combinando color orange con platino y con iluminación Led

 

La colección Esenzia de BaixModuls dispone de una gran variedad de puertas correderas formadas por plafones que pueden ir en cualquiera de los acabados o colores de la amplísima carta disponible para, así, poder personalizar el armario según nuestros gustos. En cuanto a puertas batientes, la colección dispone de un único modelo de puerta, que también admite cualquiera de los acabados disponibles en la colección, pensada para crear armarios más básicos, tanto en diseño como en precio.

Contacta para saber la tienda mas cercana

¿Te gusta esta fotografía de dormitorios y armarios?

Rellena el formulario y en breve te indicaremos la tienda que tienes más cerca

Related Posts

Autor

baixmoduls
BaixModuls es fabricante de catálogos de salones, comedores, dormitorios y armarios. Con sus diferentes catálogos cubren todas las necesidades del mercado

Deja un comentario

 

Pin It on Pinterest