Dependiendo del espacio que tengas en tu dormitorio puedes optar por un aro de cama o un canapé elevable para aprovechar al máximo el espacio en tu habitación

» Camas » Catálogos dormitorios » Noticias » ¿Aro de cama o canapé elevable?

¿Aro de cama o canapé elevable?

Canapé para dormitorios

 

A la hora de pensar en renovar el mobiliario para el dormitorio, o de adquirirlo por primera vez, debemos priorizar la practicidad por encima de la estética, todo y que en algunos casos lo podemos aunar todo. Debemos tener en cuenta el espacio y la distribución del dormitorio, así como la cantidad de prendas, complementos y otros objetos de que disponemos. Otro aspecto a tener en cuenta, entre otros, es la entrada de luz natural, lo que nos hará optar por un tipo de muebles u otros por lo que se refiere a tamaño y a acabados.

Enfocando a la cama, existe la opción de que ésta esté formada por un aro de cama o por un canapé elevable, así como también se puede optar por poner el somier y el colchón sin ningún elemento a su alrededor. Sea la opción que sea, ésta se colocará delante del cabecero, que suele ser el protagonista del dormitorio.

Composición de un aro flotante, mesitas y cabezal con luz Led del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Dormitorio moderno con el aro de cama volado Capri

 

Si disponemos de un dormitorio en el que debemos aprovechar al máximo el espacio, un canapé abatible nos puede ser de gran ayuda

 

 

Si disponemos de una habitación amplia en la que se ha instalado un buen armario en el que poder guardar toda la ropa, mantas, toallas y demás complementos y objetos, puede que no nos haga falta aprovechar tanto el espacio. En este caso podemos optar por una cama con un aro alrededor del colchón. Si por el contrario, disponemos de un dormitorio pequeño o con una distribución complicada que no nos permite instalar un gran armario o un armario con la suficiente capacidad para guardar todo lo que tenemos, siempre podemos aprovechar la superficie que ocupa la cama mediante la instalación de un canapé abatible.

Un canapé abatible es una estructura de madera, también puede ser tapizada, sobre la que se coloca un somier con unos herrajes que permiten que éste se eleve y se pueda acceder al interior de dicha estructura para guardar todo tipo de prendas y complementos. Los canapés son ideales para dejar zapatos, mantas, maletas o incluso cajas.

BaixModuls, dentro de la colección de muebles de dormitorio Esenzia, ofrece el canapé abatible Sava. Este canapé, que puede ser fabricado en cualquiera de los acabados base de la colección, tiene una altura de 30 cm. y está disponible para colchones de ancho 135 y 150 y de largo 190 y 200. Este canapé permite ir junto a cualquiera de los cabeceros de la colección de dormitorios, con lo que su elección no nos hará renunciar a nuestro cabecero deseado.

Composición con canapé elevable, mesitas y cabezal del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Detalle del canapé elevable Sava junto al original cabecero Milano

 

Si por el contrario, no es necesario optar por un canapé abatible, podemos escoger uno de los tres aros de cama que ofrece la colección Esenzia. Estos aros incorporan travesaños de metal, con patas también de metal, sobre los que se soportan el somier y el colchón, ocultando el somier y dejando ver prácticamente todo el grueso del colchón. Los aros de la colección Esenzia también están disponibles para colchones de largo 190 y 200 y para colchones de ancho 135 y 150. Estos, además, ofrecen la opción para colchón de 90 de ancho. Estos aros para cama, igual como el canapé elevable, también se pueden fabricar en cualquiera de los acabados base disponibles en la colección de dormitorios y son compatibles con todos la cabeceros que ésta ofrece, que son un total de doce.

Si nos gusta la sensación de ver la cama volada podemos elegir el aro de cama Capri, mientras que si esta sensación no nos gusta podemos optar por el aro de cama Pisa y por el aro Andria. Estos dos aros de cama también son ideales para aquellos a los que les gustan los muebles con una sensación más robusta.

 

Composición con un cabezal con luz Led del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Detalle de aro de cama Andria

 

Los aros están construidos con tablero de 40 mm. de grueso a excepción de la trasera que queda junto al cabecero, que tiene un grueso de 19 mm. El canapé abatible también se fabrica en tablero de 40 mm. y con los cantos reforzados en un poco más de grueso. Por lo que se refiere al interior del canapé, que se fabrica en acabado textil, éste presenta un partidor central que hace de refuerzo del somier y que genera dos compartimentos. El somier que incluye el canapé, que es de lamas de madera, se levanta y se baja mediante unos pistones hidráulicos que incorpora, lo que hace que tenga una apertura y un cierre fácil y seguro para que podamos guardar y sacar cualquier cosa de su interior de manera rápida y fácil.

Composición con canape elevable, mesitas y cabezal del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Interior del canapé elevable de gran capacidad Sava

 

Tanto los aros como el canapé abatible que se ofrecen en la colección de muebles de BaixModuls están pensados para presentar los dormitorios perfectamente acabados, en el caso del canapé también para obtener una gran superficie de almacenaje, pero sin quitar protagonismo al cabecero de cama, que es el elemento del dormitorio que suele tener más protagonismo.

 

Contacta para saber la tienda mas cercana

¿Te gusta esta fotografía de dormitorios y armarios?

Rellena el formulario y en breve te indicaremos la tienda que tienes más cerca

Related Posts

Autor

baixmoduls
BaixModuls es fabricante de catálogos de salones, comedores, dormitorios y armarios. Con sus diferentes catálogos cubren todas las necesidades del mercado

Deja un comentario

 

Pin It on Pinterest