Dale orden a tu armario con los diferentes complementos que te ofrecemos

» Catálogos armarios » Dormitorios matrimonio » Dormitorios modernos » Noticias » Barras para colgar ropa en los armarios modernos

Barras para colgar ropa en los armarios modernos

Barras para colgar ropa

 

Para optimizar al máximo el espacio interior de los armarios y para que la ropa y complementos estén lo mejor guardados posible, existen varios complementos interiores como estantes, cajones, zapateros… En este post nos queremos centrar en las barras para colgar ropa, ya que son unos de los complementos mas prácticos y utilizados y sirven para colgar les perchas en las cuales posteriormente colgaremos camisas, chaquetas, vestidos y pantalones, entre otras prendas.

Las barras para colgar ropa para armarios pueden ser fijas, abatibles y extraíbles: las más comunes son las barras fijas y las barras abatibles, las cuales son muy utilizadas y resultan muy prácticas.

Por lo que se refiere a las barras fijas, éstas son las mas utilizadas y resultan ser las mas prácticas, ya que se pueden adaptar a cualquier anchura de armario e incluso se pueden colocar en los armarios de rincón, ya sean armarios rectos o armarios curvos, y disponen de toda su medida útil para colgar perchas. Las barras de colgar fijas en la mayoría de casos van sujetas a los laterales de los armarios pero en algunos casos se sujetan a los estantes superiores. Las barras de colgar fijas también pueden incorporar iluminación, la mayoría de veces se trata de iluminación led para garantizar un bajo consumo y una generación de calor baja, que se suele encender en el momento de abrir las puertas gracias a un sensor incorporado. Estas barras de colgar, a parte de resultar muy prácticas por proporcionar iluminación al interior de los armarios, en el momento de estar encendidas son muy atractivas visualmente, cosa que aporta valor al armario. La mayoría de barras de colgar fijas se fabrican en acero o en aluminio y con sección ovalada lisa o estriada.

Vestidos colgados en una barra fija de colgar ropa

Accesorios para el interior de los armarios - barra

Accesorio para armario barra

 

Por lo que se refiere a las barras abatibles, éstas no son tan utilizadas como las barras fijas pero resultan igualmente muy prácticas, sobretodo en armarios con una cierta altura, ya que permiten que los espacios superiores de los armarios se puedan destinar a colgar prendas y que se pueda acceder con facilidad a dichas prendas colgadas, las cuales estas barras nos extraen fuera del armario sin tener que meternos dentro del armario para extraer o dejar las prendas. Las barras para colgar ropa abatibles, que también se pueden adaptar a cualquier anchura de armario, ya sean armarios de puertas batientes como armarios de puertas correderas, disponen de dos brazos unidos al herraje sujeto en los laterales del armario, que permite hacer bascular la barra para que ésta suba y baje con facilidad, gracias a una maneta colgada en vertical que permite estirar y empujar la barra y evitar, así, que tengamos que subirnos a ningún taburete o a ninguna escalera. La mayoría de barras de colgar abatibles se fabrican en acero o en aluminio y con algunos elementos de plástico.

Barra  abatible de colgar ropa con diferentes prendas colgadas

Accesorios para el interior de los armarios - barra basculante

Accesorio para armario barra basculante con iluminación led

Los armarios del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia disponen de barras de colgar fijas y barras de colgar abatibles

Por lo que se refiere a la colocación de las barras, las barras fijas se colocan normalmente en la parte media de los armarios, dejando un espacio vertical libre de entre unos 120 cm. a unos 170 cm., medidas aptas para colgar abrigos y vestidos, mientras que si lo que queremos colgar son camisas, la medida libre debe ser de unos 110 cm. de alto. Si descartamos los pantaloneros y los pantalones los queremos colgar en perchas, la medida libre debe ser de unos 90 cm. Las barras abatibles se suelen colocar en la parte superior de los armarios porque, como ya hemos comentado, al ser muy prácticas de subir y bajar resultan ideales para aprovechar las partes superiores y poder acceder a ellas a diario sin necesidad de subirnos a ninguna escalera.

Interior de un armario con barra de colgar fija y barra de colgar abatible

Dos tipos diferentes de barras para colgar ropa en los armarios

Dos tipos diferentes de barras para colgar ropa en los armarios

 

Todo y que las barras fijas y las barras abatibles resultan ser muy prácticas y apropiadas para colgar una gran variedad de prendas, en algunos casos y dependiendo del tipo de prendas que abunden en un armario, es adecuado optar por otros complementos interiores como estantes, cajones, pantaloneros, corbateros o zapateros, siempre teniendo en cuenta que la base interior del armario esté realizada por estantes y barras, ya que  aparte de ser los complementos mas versátiles y prácticos, son los que resultan mas económicos. Antes de adquirir un armario, es importante planificar la distribución interior en función de las necesidades y del tipo y cantidad de prendas de que dispongamos, ya que eso nos puede garantizar un armario 100% práctico en el día a día o, por el contrario, nos puede generar un armario caótico y con el espacio interior mal aprovechado. Por eso es importante distribuir el espacio interior del armario en zona para prendas largas como vestidos, zona para prendas cortas como chaquetas, camisas o pantalones, zona para prendas plegadas como jerséis o camisetas y zona para el calzado, así como pequeñas zonas para complementos como cinturones, corbatas…

Los armarios del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia disponen de barras para colgar ropa  fijas y barras para colgar ropa abatibles, así como estantes, cajones, pantaloneros, corbateros y zapateros, para que cada armario se adapte a las necesidades del cliente y así se le saque el máximo provecho posible.

Las barras para colgar ropa  fijas y las barras para colgar ropa abatibles resultan muy prácticas para disponer de un armario práctico y completamente ordenado

Contacta para saber la tienda mas cercana

¿Te gusta esta fotografía de dormitorios y armarios?

Rellena el formulario y en breve te indicaremos la tienda que tienes más cerca

Related Posts

Autor

baixmoduls
BaixModuls es fabricante de catálogos de salones, comedores, dormitorios y armarios. Con sus diferentes catálogos cubren todas las necesidades del mercado

Deja un comentario

 

Pin It on Pinterest