Si quieres más luminosidad en tu habitación de matrimonio los colores de los muebles y de las paredes te pueden ayudar

» Acabados » Catálogos armarios » Catálogos dormitorios » Dormitorios matrimonio » Noticias » Colores y acabados para el dormitorio de matrimonio

Colores y acabados para el dormitorio de matrimonio

Dormitorio de matrimonio

 

A la hora de amueblar el dormitorio debemos tener en cuenta que éste es el espacio o la estancia más intima y que su principal función es la de garantizarnos un buen descanso. Es por ello que los colores, que por si solos son capaces de crear un tipo de ambiente u otro, los debemos tener muy en cuenta.

Por lo que se refiere a los muebles, podemos optar por unos colores muy modernos como son el blanco, los grises, los piedra o los arena o podemos optar por colores o acabados un poco más conservadores como son las maderas, todo y que algunas de ellas, como pasa con el Gris DP y el Piedra DP de la colección Esenzia, son muy actuales. Otra opción, si lo que queremos es optar por un dormitorio más colorido, es decantarnos por rojos, naranjas, verdes o azules.

Composición de un aro con patas exteriores, mesitas y cabezal del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Dormitorio combindo en color blanco liso, antracita y negro

*Dormitorio en color blanco con detalles en antracita y negro en acabado perla

 

Si optamos por colores o acabados neutros como el blanco u otros nos aseguraremos una estancia neutra y serena, ideal para disfrutar de un buen descanso. Además, el blanco nos permite añadir toques de algún color mas vivo o de alguna madera. El blanco también sirve para aportar luminosidad al espacio, lo que nos ayudará a percibir un dormitorio más amplio y desahogado. Si por el contrario optamos por maderas, obtendremos un dormitorio cálido, acogedor y con una gran sensación de confort. En el caso de querer introducir colores más vivos, lo mejor es hacerlo en detalles como partes decorativas del cabecero, en las mesillas, o en los frentes de éstas, o en las puertas del armario, ya que optar por estos colores para todos los muebles puede dar como resultado un dormitorio estresante, que puede que estéticamente sea muy atractivo pero que no sea nada apropiado para un buen descanso.

Composición de un aro flotante, mesitas y cabezal con luz Led del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Dormitorio con aro flotante, conjunto de mesitas de diferentes tamaños y cabezal con luz Led

*Dormitorio en acabado blanco y piedra DP

 

Para conseguir un dormitorio de matrimonio idóneo para el descanso es aconsejable, tanto en los muebles como en las paredes, optar por colores neutros y cálidos.

 

La colección de mobiliario para dormitorio Esenzia dispone de una gran variedad de acabados y colores para satisfacer todos los gustos; unos colores que permiten crear muebles muy diferentes en función de los acabados elegidos. Entre estos acabados se encuentran maderas claras como el Piedra DP, maderas oscuras como el Gris DP, maderas conservadoras como el Nogal y el Cerezo, colores lisos como el blanco y los lacados Platino y Basalto o los atrevidos lacados Burdeos y Cobalto, entre otros.

Composición de aro flotante, mesitas, cabezal con luz Led y espejo del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Dormitorio combinado en color lacádo blanco liso y color cobalto, con un cabezal con luz Led

*Dormitorio moderno en acabado blanco y con detalles en acabado cobalto

 

Por lo que se refiere a las paredes, debemos seguir la misma pauta que para los muebles, ya que cuando hablamos tanto de los muebles como de las paredes estamos hablando de grandes superficies que pueden llegar a tener un gran protagonismo dentro de una estancia, muchas veces, no muy grande. Por lo tanto, para las paredes también es bueno pensar en colores neutros.

Si la habitación es poco luminosa o de dimensiones reducidas, es mejor optar por paredes en colores claros que contribuyan a crear un dormitorio más luminoso y con mayor sensación de amplitud. Si la luminosidad no es un problema, podemos optar por alguna pared más oscura o con un color más subido. En el caso de disponer de un cabecero en un acabado neutro o con poco protagonismo, podemos optar por pintar la pared del cabecero en un color intenso, en función de nuestras preferencias cromáticas. También es una buena opción optar por una pared con papel pintado.

El pavimento también puede contribuir mucho al resultado definitivo del dormitorio, ya que como pasa con las paredes y con los muebles, al hablar de una gran superficie, el color o tonalidad que elijamos nos puede dar como resultado un ambiente u otro. Si la habitación va falta de luminosidad, lo más aconsejable es optar por un pavimento claro. Si se opta por un pavimento de madera, la sensación de calidez y de confort aumentará considerablemente.

Dormitorio de matrimonio con composición con aro flotante, mesitas y cabezal con luz Led del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Dormitorio con un cabezal colgado con luz Led, varios módulos con cajones y en aro flotante

*Habitación con muebles en blanco y nogal y con paredes y pavimento en colores claros

 

Referente a los complementos, que pueden llegar a ser muchos, debemos pensar globalmente para que el resultado sea óptimo. Por lo que se refiere a la ropa de cama y a las alfombras, que son los complementos de mayor tamaño que suele haber en un dormitorio de matrimonio, debemos aplicar el mismo criterio que en los muebles y en las paredes. Es decir, si la habitación no es demasiado amplia, debemos priorizar los colores claros para aportar luminosidad y sensación de amplitud. Si el tamaño de la habitación no es problema y optamos por muebles o paredes de color, lo mas apropiado es que los complementos sigan una misma línea y que el conjunto total no esté formado por una gran variedad de colores. Por lo que se refiere a los textiles de las ventanas, es mejor que siempre sean claros para que dejen pasar la luz natural al máximo.

Armario de seis puertas batientes del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Armario de seis puertas batientes en color Basalto

*Armario con una alfombra en color neutro y con unos estores claros que permiten la entrada de luz

 

En cuanto se refiere a los complementos pequeños como pueden ser lámparas, cuadros o cualquier otro elemento decorativo, podemos aprovecharlos para aportar color a la estancia. En el caso que hayamos optado por un conjunto en colores neutros, tanto en las paredes como en los muebles, los complementos de color son ideales para evitar que el resultado sea un dormitorio frío y con falta de personalidad.

Mediante los colores también podemos crear un dormitorio totalmente personalizado y hacer que sea un dormitorio de estética muy moderna, un dormitorio de estética más bien conservadora y atemporal o un dormitorio de cualquier otra estética. En este sentido, nuestras preferencias estéticas nos guiarán.

 

Podéis ver más consejos en: http://www.elmueble.com/articulo/dormitorios/claves_para_disfrutar_dormitorio_mas_calido.html

 

 

 

Contacta para saber la tienda mas cercana

¿Te gusta esta fotografía de dormitorios y armarios?

Rellena el formulario y en breve te indicaremos la tienda que tienes más cerca

Related Posts

Autor

baixmoduls
BaixModuls es fabricante de catálogos de salones, comedores, dormitorios y armarios. Con sus diferentes catálogos cubren todas las necesidades del mercado

Deja un comentario

 

Pin It on Pinterest