Para pintar o decorar nuestro dormitorio podemos emplear diferentes pinturas, papeles pintados, vinilos decorativos, etc...

» Armarios dormitorios » Catálogos dormitorios » Dormitorios matrimonio » Dormitorios modernos » Noticias » Colores para paredes de los dormitorios de matrimonio

Colores para paredes de los dormitorios de matrimonio

Colores para paredes

 

Los colores que apliquemos al dormitorio pueden hacer que consigamos un tipo de ambiente u otro y, lo que es más importante, nos pueden provocar un estado de ánimo u otro, con lo cual deberemos hacer la elección de los colores en función de nuestras preferencias e intenciones estéticas, pero teniendo muy en cuenta la psicología del color. El dormitorio es la estancia destinada al descanso, con lo cual una buena elección de los colores será garantía de un buen descanso o, puede que, de todo lo contrario.

Para conseguir que el dormitorio de matrimonio sea idóneo para el descanso, lo mejor es que predominen los colores neutros y cálidos, por lo que la incursión de colores mas intensos debe ser comedida y equilibrada.

Composición de un aro flotante, mesitas y cabezal con luz Led del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Dormitorio con cabezal colgado con luz Led en color platino y gris DP

*Dormitorio de matrimonio con pared en un color cálido y techo en color blanco

 

Los verdes aportan frescura y nos evocan a la naturaleza, así como aportan sensación de relax. Son ideales para aquellos dormitorios en los que se ha optado por mobiliario de madera o por mobiliario en acabado blanco.

Papeles pintados para Decoración de paredes de dormitorios

Papeles pintados para Decoración de paredes de dormitorios

*Papel de pared Hexagono de Trestintas en colores verdes, ideal para la pared del cabecero

Foto: trestintas.com

 

Los naranjas también son apropiados para el dormitorio, ya que son colores que aportan alegría, vida y energía, al mismo tiempo que son ideales para aquellos a los que les gusta lo étnico. Además, los naranjas son cálidos y acogedores. En caso de optar por color naranja, se deben hacer pequeñas aportaciones como la pared del cabecero o alguna pequeña pared, ya que son colores que pueden llegar a estresar por la energía que transmiten.

 

Los colores violetas están ligados a la espiritualidad y a la meditación y son unos de los mas apropiados para el dormitorio de matrimonio, ya que son ideales para coger el sueño. Además, son ideales para aportar elegancia. Son unos colores ideales para combinar con muebles y complementos en tonos neutros o blancos.

Colores y Decoración para paredes de dormitorios

Colores y Decoración para paredes de dormitorios

*Dormitorio con paredes en color violeta

*Foto: hogartotal.imujer.com

 

Una buena elección de los colores puede hacer que dispongamos de un dormitorio muy apropiado para el descanso

 

Los azules, especialmente si optamos por uno que sea claro, nos aportan calma y serenidad, al mismo tiempo que equilibrio y armonía. Los colores azules pueden hacer que el dormitorio sea frío, con lo que tampoco podemos abusar de él.

Vista del proyecto 3D de la habitación de matrimonio

Vista del proyecto 3D de la habitación de matrimonio

*Proyecto de dormitorio de matrimonio con pared y detalles decorativos en azul turquesa

 

Los colores ocres son unos colores para aportar alegría y, combinados con colores y acabados neutros, nos pueden servir para crear un dormitorio elegante y muy atractivo, así como acogedor y cálido.

 

Los colores rojos son ideales para crear ambientes llenos de pasión, pero debemos recordar que la principal funcionalidad del dormitorio es la de descansar y pasarnos en añadir rojo nos puede dar como resultado un dormitorio tenso y nada apto para el descanso, por lo que es mejor emplearlos en un pequeño rincón, en algunos detalles o únicamente en elementos decorativos. En caso de querer aplicarlos a la pared principal, podemos sustituir la pintura por un papel de pared que combine rojo con blanco o grises para, así, eliminar masa de rojo. Los colores rojos son ideales para combinar con muebles blancos y con muebles grises.

 

Es ideal aplicar estos colores en una única pared del dormitorio y que el resto de paredes sean blancas o en algún color neutro. En el caso de los dormitorios pequeños, es aconsejable optar por un color neutro lo más claro posible para que, así, el mismo color ayude a generar sensación de amplitud y de luminosidad. Tanto el blanco como otros acabados neutros ayudan a compensar con el protagonismo del color intenso escogido y a que éste no se lleve todo el protagonismo, ya que siempre es mejor que el protagonismo recaiga en los muebles.

 

Si lo que nos gusta es el minimalismo puro, optaremos únicamente por el blanco, incluso en los muebles, pero éste también lo podemos combinar con alguna pared en negro o en algún gris, lo que dará como resultado un ambiente moderno pero frío, todo y que si el blanco está bien compensado con el gris o con el negro, el resultado será un dormitorio elegante y llamativo. Si lo que queremos es que el dormitorio con paredes blancas sea mas cálido, podemos optar por muebles o elementos decorativos en madera.

Dormitorio de matrimonio con composición con aro flotante, mesitas y cabezal con luz Led del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Dormitorio con un cabezal colgado con luz Led, varios módulos con cajones y en aro flotante

*Dormitorio de matrimonio con muebles blancos y en nogal y con paredes y techo en blanco

 

El blanco también es el color mas utilizado en los techos, sobretodo si disponemos de un dormitorio de matrimonio pequeño, ya que el blanco amplia visualmente los espacios. En cambio, si se dispone de un dormitorio de matrimonio de dimensiones considerables, y que llega a dar la sensación de estar deshabitado, es aconsejable que el techo sea de un color mas oscuro.

Otra forma de incorporar color al dormitorio es a través de los muebles y la decoración; cojines, cortinas, lámparas o ropa de cama son ideales para aportar color al dormitorio, con lo cual también debemos tener en cuenta la psicología del color a la hora de escogerlos.

 

Mas información en http://hogar.uncomo.com/articulo/como-pintar-tu-casa-segun-la-psicologia-del-color-2217.html#ixzz38PHHK8Ce

 

 

 

Contacta para saber la tienda mas cercana

¿Te gusta esta fotografía de dormitorios y armarios?

Rellena el formulario y en breve te indicaremos la tienda que tienes más cerca

Related Posts

Autor

baixmoduls
BaixModuls es fabricante de catálogos de salones, comedores, dormitorios y armarios. Con sus diferentes catálogos cubren todas las necesidades del mercado

Deja un comentario

 

Pin It on Pinterest