BaixModuls dispone de un amplio abanico de armarios puertas correderas en color blanco

» Armarios dormitorios » Catálogos armarios » Dormitorios modernos » Noticias » Armarios blancos para conseguir dormitorios amplios y luminosos

Armarios blancos para conseguir dormitorios amplios y luminosos

Armarios blancos

 

A la hora de escoger un armario son muchos los puntos a tener en cuenta; debemos tener en cuenta nuestras necesidades, el espacio del que disponemos, la estética que queremos dar a dicho armario

Por lo que se refiere a los acabados y al diseño del armario, que es lo que nos ocupa en este post, antes que nada debemos tener en cuenta que la elección vaya acorde con el resto de mobiliario del dormitorio, a no ser que el armario vaya instalado en una habitación única y exclusiva para él o que queramos crear un contraste radical entre el armario y el resto de mobiliario del dormitorio. Esta concordancia y buen encaje estético entre el mobiliario del dormitorio y el armario se puede conseguir de varios modos, pero lo más efectivo y fácil es optar por un armario blanco, ya que el color blanco combina bien con cualquier otro color o con cualquier madera, a parte de ser un acabado atemporal que permite ser combinado con muebles de otros estilos, de otras formas y de otros diseños, e incluso de diferentes épocas.

Armario de tres puertas correderas del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Armario de puertas correderas con los laterales y las puertas en acabado blanco

 

En el caso de que el armario se instale junto con mobiliario de dormitorio de la misma colección, podemos optar por escoger tanto el armario como el dormitorio íntegramente en color blanco o podemos optar por combinar alguna parte del armario con alguna parte del dormitorio en algún otro acabado y hacer el resto en color blanco. Un ejemplo muy claro en el caso de la colección Esenzia es hacer el armario en color blanco y reservar algunos plafones de las puertas, en el caso de tratarse de un armario de puertas correderas, para aplicar un acabado de chapa industrial, un acabado de doble poro, un lacado brillo o un cristal e intentar hacer lo mismo en el dormitorio, es decir, hacer los muebles del dormitorio en color blanco, excepto una parte del cabecero de cama, los frontales de las mesillas de noche o el aro de cama, que podría ir a juego con el acabado complementario aplicado a los plafones de las puertas del armario. Con todo eso evitaremos crear un ambiente frío e impersonal, por lo que es muy aconsejable que las partes realizadas en diferente acabado sean cálidas. En el caso de la colección Esenzia, si estas partes son en los acabados de chapa industrial de cerezo o de nogal o en alguno de los acabados de doble poro, el resultado será un dormitorio todavía más acogedor.

 

 

Armario de dos puertas correderas del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Armario de puertas correderas con la puertas d, en las que se combina el blanco con otros acabados

Los armarios blancos, a parte de ser estéticamente muy atractivos, nos aportan luminosidad y sensación de amplitud.

En el caso que tanto el armario como el resto de mobiliario del dormitorio sean íntegramente en acabado blanco, debemos aplicar color a objetos como cojines, alfombras o lámparas para evitar, así, crear un ambiente frío y dotar al espacio de vida y personalidad.

Armario de cinco puertas batientes del catálogo Esenzia de BaixModuls

Dormitorio de matrimonio con un amplio armario de puertas batientes blanco

 

 

A parte de por estética y diseño, cabe tener en cuenta los armarios en color blanco por los beneficios que aportan al espacio y en consecuencia a nosotros mismos. Por una parte, ayudan a generar sensación de amplitud en el dormitorio, especialmente en aquellos dormitorios o espacios más reducidos o con distribuciones difíciles, ya que las superficies blancas reflejan gran parte de la luz que les llega haciendo, así, que provoquen una importante sensación visual de ampliación de los espacios. Lo mismo ocurre con otras piezas de mobiliario o elementos de color blanco, pero en el caso de los armarios, al tratarse de grandes volúmenes, es más evidente.

Otro de los beneficios de los armarios blancos y de cualquier tipo de mobiliario blanco, del que puede que no nos demos cuenta a simple vista y que realmente es muy importante en el día a día, es la generación de una agradable, y en algunos casos muy necesaria, sensación de relax y tranquilidad. El mobiliario blanco también contribuye a que los espacios estén llenos de vitalidad y de energía y nos hace sentir menos oprimidos y menos deprimidos.

Armario de tres puertas correderas del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Amplio y luminoso dormitorio de matrimonio en el que se ha instalado un espectacular armario de puertas correderas

 

La colección Esenzia de BaixModuls ofrece varios materiales en color blanco para aplicar a las diferentes partes de los armarios. Ofrece chapa industrial en acabado blanco liso, lacado blanco brillo en acabado luxe y cristal blanco soft; unos acabados con los que construir tanto el armario como el mobiliario de dormitorio y a los que hay que sumar el resto de acabados disponibles en la colección y que, en este caso, son complementarios.

Así, de esta manera, los materiales y acabados de color blanco en los dormitorios y armarios de la colección Esenzia de BaixModuls son ideales tanto para aquellos que son más reacios a los colores y maderas y que prefieren disfrutar de un hogar más puro y minimalista como para aquellos a los que, combinando el color blanco con otros colores y acabados, les gusta disponer de un hogar un poco más conservador.

 

 

 

 

Contacta para saber la tienda mas cercana

¿Te gusta esta fotografía de dormitorios y armarios?

Rellena el formulario y en breve te indicaremos la tienda que tienes más cerca

Related Posts

Autor

baixmoduls

BaixModuls es fabricante de catálogos de salones, comedores, dormitorios y armarios. Con sus diferentes catálogos cubren todas las necesidades del mercado

Deja un comentario

 

Pin It on Pinterest