Baixmoduls ofrece una alta calidad en los muebles y en todos los herrajes y complementos para dar un valor añadido y diferenciador en todos sus productos

» Acabados » Armarios dormitorios » Calidades » Catálogos armarios » Catálogos dormitorios » Noticias » Calidad en los muebles de dormitorio de la colección Esenzia

Calidad en los muebles de dormitorio de la colección Esenzia

Calidad en los muebles

 

La calidad en los muebles se puede conseguir por diferentes factores; puede venir por los materiales con los que éstos están fabricados, por los herrajes utilizados o por su construcción y montaje, entre otros factores.

Referente a su construcción y montaje, la calidad se puede apreciar porque los muebles estén bien montados y que diferentes elementos y módulos que deban ir juntos encajen entre ellos a la perfección, así como que puertas y cajones abran y cierren perfectamente, cosa en la que tienen una gran incidencia los herrajes utilizados. Por lo que se refiere a la construcción y montaje de los muebles de la colección Esenzia, la calidad está garantida gracias a la larga experiencia de Baixmoduls en la fabricación de mobiliario para salón.

Por lo que se refiere a los materiales, es importante que los tableros con que se fabrican los muebles, así como los cantos con que éstos se revisten, sean de calidad. Baixmoduls, para fabricar los muebles de la colección de dormitorios Esenzia, utiliza tableros melamínicos de gran calidad de 19 mm. y de 38 mm. de grosor, así como tableros de 10 mm. y de 30 mm. de grosor en el caso de los interiores de los armarios. Los módulos y sus frontales, así como los cabeceros de cama y los laterales, bases y tapas de los armarios, entre otros, se fabrican en tablero de 19 mm. de grosor, mientras que el tablero de 38 mm. de grosor se reserva para los aros de las camas y para las bases, laterales y tapas de las mesitas, cómodas y sinfonieres con cerramiento.

Por lo que se refiere a los interiores de los armarios, los estantes se fabrican en tablero de 30 mm. de grosor y las traseras en tablero de 10 mm. de grosor.

Accesorios para el interior de los armarios - pantalonero cerrado

Accesorio para armario pantalonero cerrado

*Interior de armario con estantes de 30 mm. de grosor

 

La colección Esenzia ofrece muebles de calidad con buenos acabados y buenos herrajes

 

Los muebles de la colección de dormitorios y armarios Esenzia se fabrican en tres tipos de materiales: por una parte en acabado de doble poro, que es un laminado texturado de doble capa que aporta un gran atractivo visual y al tacto; por otra parte en acabado liso, que es tablero de chapa industrial que se caracteriza por la moderación de sus colores y la discreción de las variantes cromáticas; y por otra parte, en acabado lacado brillante, que es un acabado de color uniforme brillante que aporta calidad y elegancia al producto.

Dentro de la opción del acabado brillante, que se utiliza para frentes y sobres de los módulos, detalles de los cabeceros y puertas de los armarios, se ofrecen dos opciones: acabado Luxe, totalmente nítido, y acabado Perla, que incorpora un toque centelleante. Además, única y exclusivamente para los interiores de los armarios, la colección Esenzia incorpora el acabado Textil, que es un acabado melamínico que imita material textil.

Composición con un cabezal con luz Led del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Dormitorio de matrimonio con bonito cabezal con luz Led incorporada

*Detalle de un dormitorio con detalles en lacado Basalto brillo en acabado perla

 

Para aumentar la calidad de los muebles, tanto los muebles fabricados en acabado de doble poro como los muebles fabricados en acabado liso incorporan cantos de 1 mm. de grosor, que contribuyen a aumentar la consistencia y la resistencia necesaria para la durabilidad del producto con el paso del tiempo y para que los muebles visualmente tengan un buen acabado. Por lo que se refiere a los muebles lacados, sus cantos también se presentan perfectamente lacados.

Cabezal asimetrico con luz Led del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Dormitorio con cabezal asimétrico con luz Led, combinado en color gris DP y piedra DP

*Detalle de un dormitorio fabricado en Piedra DP y Gris DP

 

Los acabados de doble poro, que son el Piedra DP, el Marrón DP y el Gris DP, aportan un plus de calidad respecto a otros acabados, ya que son resistentes al fuego y al agua, son resistentes a los golpes y a los arañazos y además permiten un continuo y fácil mantenimiento al ser de fácil limpieza.

Por lo que se refiere a los herrajes, es importante que los muebles incorporen tanto bisagras de puertas como guías de cajones, así como herrajes de ensamblaje y herrajes para colgar, de gran calidad, para garantizar una larga durabilidad de los muebles y para poder utilizar los muebles asiduamente con normalidad, sin que estos se deterioren o reduzcan las prestaciones que tenían en el momento de ser adquiridos; así, Baixmoduls incluye frenos en las puertas de los armarios correderos para que éstas tengan una buena apertura y un buen cierre.

Además, las guías que permiten el deslizamiento de las puertas están fabricadas en aluminio anodizado. Los armarios de puertas batientes también pretenden aportar calidad al dormitorio, por lo que cada puerta incorpora 5 bisagras de acero con el fin de evitar descuelgues con el paso del tiempo y facilitar su apertura y su cierre.

Herrajes y guias de alta calidad de los productos de Baixmoduls

Herrajes y guias de alta calidad de los productos de Baixmoduls

*Detalle de la guía de aluminio anodizado sobre la que se deslizan las puertas

 

Por lo que se refiere a los cajones de los módulos y a los cajones de los armarios, éstos también están a la altura del resto de la colección en cuanto a calidad se refiere y, así, incorporan guías con freno para evitar golpes bruscos y facilitar su interacción diaria.

 

Podéis ver más sobre la calidad de los muebles de la colección Esenzia en:

https://www.armariospuertascorrederas.com.es/los-buenos-herrajes-aportan-calidad-a-los-muebles/

 

 

 

Contacta para saber la tienda mas cercana

¿Te gusta esta fotografía de dormitorios y armarios?

Rellena el formulario y en breve te indicaremos la tienda que tienes más cerca

Related Posts

Autor

baixmoduls

BaixModuls es fabricante de catálogos de salones, comedores, dormitorios y armarios. Con sus diferentes catálogos cubren todas las necesidades del mercado

Deja un comentario

 

Pin It on Pinterest