Tener el dormitorio bien decorado y a nuestro gusto nos hará sentir mejor en el y descansar más

» Armarios dormitorios » Catálogos dormitorios » Dormitorios modernos » Noticias » Como decorar un dormitorio moderno. CONSEJOS

Como decorar un dormitorio moderno. CONSEJOS

Decorar un dormitorio

 

A la hora de pensar en renovar el dormitorio hay algunos aspectos que debemos tener muy en cuenta, sobretodo si queremos conseguir un espacio optimizado y atractivo en el que, por encima de todo, esté garantizado el buen descanso.

Para empezar, debemos tener muy en cuenta la distribución del espacio. Los hogares, actualmente no van muy sobrados de metros o las distribuciones de los espacios son complicadas. Ante esto debemos pensar en crear un espacio en el que nos podamos mover con facilidad y en el que la sensación, en la medida de lo posible, no sea de agobio. Para esto, debemos pensar primero en los muebles básicos y esenciales que, en el caso del dormitorio, son la cama, las mesillas y el armario.

Si disponemos de poco espacio para el armario, podemos optar por una cama con canapé elevable, así como optar por un armario optimizado al máximo en altura. Si, por el contrario, disponemos de suficiente espacio, podemos incorporar una cómoda o un sinfonier.

Armario de puertas correderas del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Dormitorio de matrimonio con el canapé elevable Sava

A la hora de pensar en amueblar y decorar un dormitorio debemos priorizar la practicidad y no debemos olvidar que la función principal del dormitorio es la de garantizarnos un buen descanso

 

Directamente relacionado con la distribución y el espacio, están los colores. Una buena elección de colores puede ser un éxito; en cambio, una mala decisión a la hora de escoger el color de las paredes, puede generar un espacio poco apropiado para el descanso.

Si disponemos de un dormitorio pequeño es imprescindible que los colores de las paredes sean claros. Si queremos introducir algún color más vivo, lo podemos hacer en una pared, que puede ser la pared en la que se coloque el cabecero de cama. Debemos tener muy en cuenta que el dormitorio está destinado al descanso, lo que nos obliga a que los colores elegidos sean relajantes y ayuden a crear un espacio acogedor. Los colores estridentes no son muy recomendables para esta estancia.

Composición de un aro flotante, mesitas y cabezal con luz Led del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Dormitorio con una pared neutra y clara, ideal para gozar de un espacio sereno y luminoso

 

Para conseguir un buen descanso lo más importante es disponer de una cama apropiada para ello, con lo cual es importante elegir un buen colchón y un buen somier. En la actualidad hay opciones para todos los gustos. Por lo que se refiere al colchón, éste puede ser de látex, de viscoelástica o de muelles ensacados, entre otras opciones, mientras que el somier es muy apropiado que sea de lamas regulables. Debemos escoger la opción que mejor se adapte a nuestro cuerpo y manera de dormir y elegir un buen sistema de descanso. Elegir una buena almohada también es importante.

Entre todos los muebles y elementos hay uno que es el protagonista en la mayoría de dormitorios. Se trata del cabecero de cama, que tiene la función de resguardar la pared en la que ponemos la cabeza mientras dormimos. El cabecero es un elemento fundamental a la hora de definir la personalidad del dormitorio. Entre las infinitas opciones de cabeceros de cama disponibles, la colección Esenzia ofrece una cuidada selección de cabeceros, tanto a suelo como colgados a pared, que se pueden fabricar en una amplia selección de acabados. Algunos de estos cabeceros, para hacerlos más atractivos y para que sean el centro de atención si o si, permiten añadir iluminación led.

Dormitorio de matrimonio con Cabezal colgado con luz Led del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Detalle del cabecero colgado Torino con iluminación led

 

A los lados de la cama se suelen instalar las mesillas de noche, que están pensadas para guardar aquellas pequeñas cosas que queremos tener siempre a mano así como la ropa interior. Estas mesillas también permiten utilizar su superficie para dejar una lámpara de sobremesa, el despertador o el libro que tenemos a medias. Si disponemos de espacio, siempre es mejor que las mesillas sean amplias; en cambio, si no disponemos de mucho espacio podemos optar por mesillas estrechas que, en el caso de necesitar guardar muchas cosas, pueden ser altas. Las mesillas de tres cajones son ideales en estos casos.

Un mueble esencial en cualquier dormitorio es el armario, a no ser que dispongamos de un vestidor o de una habitación adicional en la que instalar uno o varios armarios. El armario debe ser lo más ancho posible para albergar el máximo de prendas y otros objetos como mantas, toallas o cojines y tenerlo todo bien guardado y ordenado. Si se trata de un armario para dos, lo mejor es que cada uno tenga su espacio bien definido.

Armario de puertas correderas del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Interior de un amplio armario de puertas correderas

 

La ropa de cama también puede contribuir mucho a crear un ambiente u otro. Además, la ropa de cama permite renovar el dormitorio constantemente haciendo que se pueda adaptar a cada época del año. En la ropa de cama nos podemos atrever un poco más, introduciendo estampados o motivos arriesgados, pero también debemos tener en cuenta el color y la búsqueda de serenidad. Sobre la cama también podemos incorporar unos cojines decorativos, que pueden ser aún más atrevidos.

Una buena iluminación también es importante para conseguir un dormitorio agradable. En lo que se refiere a la luz natural, es importante que la habitación sea luminosa y que cuente con unas cortinas o estores que permitan regular la entrada de luz. En lo que se refiere a la luz artificial, para iluminar el espacio por completo es ideal optar por un plafón de techo situado en el centro de la habitación. Es muy adecuado que a este plafón lo acompañen unas lámparas de sobremesa o unos apliques de pared con el fin de poder crear una luz más focalizada ideal para la lectura, así como para crear un ambiente más íntimo y recogido.

Otro factor importante, al que en realidad no se le da mucha importancia, es el aislamiento de la habitación. Un dormitorio bien aislado es mejor para un buen descanso, tanto a nivel de ruidos como a nivel de temperatura. Para mejorar el aislamiento del hogar es adecuado optar por ventanas de doble acristalamiento. Otro recurso, si la economía lo permite, es instalar parquet, lo que contribuye a que el dormitorio sea más cálido y que se minimice la entrada de ruidos externos.

Tarima de roble vulcano para decorar dormitorios modernos

Parquet de roble macizo, ideal para hacer un dormitorio más cálido y mejor aislado

 

Introducir alfombras también puede ser muy interesante, tanto a nivel estético como a nivel práctico. Las alfombras son ideales para aportar personalidad al dormitorio, así como al salón. Si disponemos de suficiente espacio, podemos colocar una gran alfombra bajo la cama y que sobresalga por los lados de ésta. Si el espacio no lo permite, podemos optar por unas alfombras más pequeñas, que pueden ir en los laterales de la cama. Las alfombras son muy prácticas a la hora de vestirnos, ya que evitamos tocar con los pies descalzos al suelo.

Contacta para saber la tienda mas cercana

¿Te gusta esta fotografía de dormitorios y armarios?

Rellena el formulario y en breve te indicaremos la tienda que tienes más cerca

Related Posts

Autor

baixmoduls

BaixModuls es fabricante de catálogos de salones, comedores, dormitorios y armarios. Con sus diferentes catálogos cubren todas las necesidades del mercado

Deja un comentario

 

Pin It on Pinterest