En los dormitorios tenemos la opción de iluminación LED en los cabeceros para darle un toque diferente y poder crear así diferentes ambientes con la luz

» Armarios dormitorios » Cabezales » Dormitorios » Iluminación led » Noticias » Iluminación led en los cabeceros de los dormitorios

Iluminación led en los cabeceros de los dormitorios

Iluminación led en los cabeceros

 

A la hora de pensar en amueblar un dormitorio de matrimonio uno de los elementos a los que se les presta mas atención es al cabecero de cama. Éste se puede elegir de manera que quede totalmente integrado con el resto de muebles o que destaque respecto a ellos.

Para que destaque, al cabezal se le pueden aplicar colores llamativos, unos materiales o acabados diferentes al resto de mobiliario o unas medidas desproporcionadas, entre otros trucos. En este post queremos hablar de la iluminación aplicada a los cabeceros, que también puede ser un buen recurso para que éstos destaquen del resto de muebles.

La colección de muebles para dormitorio Esenzia de BaixModuls permite incorporar iluminación led a algunos de sus cabeceros, con la intención de que éstos destaquen y contribuyan a crear dormitorios con gran personalidad.

Composición de un aro flotante, mesitas y cabezal con luz Led del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Dormitorio con el cabecero colgado Bolonia con iluminación led

 

Los cabeceros que incorporan iluminación led son ideales para aportar una gran personalidad a los dormitorios

 

 

La iluminación, que es led RGB, se presenta en tiras lineales y se incorpora en la parte trasera de los plafones decorativos de los cabeceros, lo que hace que las tiras no sean visibles pero si la luz que se genera. Esto da la sensación de que los plafones decorativos quedan volados, lo que estéticamente queda muy atractivo. Este sistema de iluminación led para los cabeceros de la colección Esenzia va controlado mediante un mando a distancia IR-infrared, que permite encender y apagar la luz, así como controlar su color, brillo e intensidad.

Composición de un aro con patas interiores, mesitas y cabezal con luz Led del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Dormitorio de matrimonio que presenta el cabecero Toscana con leds

 

La iluminación led para estos cabeceros tiene una durabilidad de mas de 50000 horas y garantiza un bajo consumo, lo que se agradecerá en el gasto de electricidad. Este sistema lineal de iluminación permite que podamos limpiar el cabecero con seguridad, dado la impermeabilidad que presenta. La iluminación led, además, prácticamente no genera calor.

Entre los cabeceros de cama con opción a incorporar iluminación led encontramos cabeceros a suelo y cabeceros colgados, lo que hace que haya opciones para todos los gustos. Los primeros suelen ser para aquellos de gustos mas conservadores y los segundos para aquellos de gustos mas modernos.

Composición con un cabezal con luz Led del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Cabecero a suelo con iluminación led Sicilia

 

Entre los cabeceros a suelo con opción de incorporar luz encontramos el modelo Toscana, que está formado por varios paneles. Tras el panel alto se incorporan las tiras de leds. Este cabecero es asimétrico y con un diseño actual.

Otro de los modelos que permite añadir iluminación led es el modelo Sicilia. En este caso, es un cabecero simétrico y de estética más conservadora. Este modelo está formado por unos plafones traseros sobre los que se presentan unos pequeños plafones horizontales, que quedan sobre las mesillas de noche, en los que se incorporan los leds. Otro modelo que puede presentar leds es el Modena, que es del mismo concepto que el Sicilia pero con un solo plafón que va de mesilla a mesilla.

El modelo Veneto es otro de los cabeceros a suelo con opción de incorporar iluminación led. Este modelo, también simétrico, está formado por unos plafones traseros sobre los que se presentan otros pequeños plafones. En este caso, la iluminación queda en el centro del cabecero.

Composición con un cabezal con luz Led del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Detalle de cabecero Veneto con iluminación led

 

Por lo que se refiere a los cabeceros colgados, la colección Esenzia ofrece el modelo Torino y el modelo Bolonia, que tienen el mismo diseño que el Sicilia y el Modena respectivamente. La diferencia es que los cabeceros colgados tienen una altura menor, pudiéndose colgar separados de las mesillas o apoyados sobre ellas.

Dormitorio de matrimonio con Cabezal colgado con luz Led del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Dormitorio con el cabecero colgado Torino

 

Otro modelo de cabecero colgado con opción de incorporar iluminación led es el modelo Monza, que tiene una estética muy llamativa por el hecho de que parte del plafón superpuesto, que es el que incorpora los leds, queda volado. Este modelo de cabezal, muy ligero visualmente, está formado únicamente por dos plafones.

Cabezal colgado con luz Led del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Detalle del cabecero Monza con iluminación led

 

Estos cabeceros, que pueden ir junto a cualquier aro de cama y a cualquier modelo de mesilla de noche de la colección Esenzia, se pueden fabricar en todos los acabados base que ofrece la colección. Entre ellos se encuentran el Marrón DP, el Piedra DP y el Gris DP, que presentan diseño de madera en una singular textura, el blanco liso, el nogal y el cerezo. Estos últimos son lisos.

Los plafones decorativos superpuestos, que son los utilizados para albergar las tiras de leds, también pueden ir en acabados lacados. Entre estos acabados se presentan los lacados luxe, que son lacados brillo con un acabado muy nítido, y los lacados Perla, unos lacados brillante con un toque centelleante. Esta opción de aplicar color, igual como el hecho de poder incorporar iluminación led, es ideal para que el cabecero destaque respecto al resto de elementos del dormitorio.

 

Contacta para saber la tienda mas cercana

¿Te gusta esta fotografía de dormitorios y armarios?

Rellena el formulario y en breve te indicaremos la tienda que tienes más cerca

Related Posts

Autor

baixmoduls

BaixModuls es fabricante de catálogos de salones, comedores, dormitorios y armarios. Con sus diferentes catálogos cubren todas las necesidades del mercado

Deja un comentario

 

Pin It on Pinterest