Una buena distribución puede optimizar el espacio interior del armario y hacerlo más práctico

» Armarios dormitorios » Armarios puertas batientes » Armarios puertas correderas » Catálogos armarios » Mantener en orden en el interior de los armarios del dormitorio

Mantener en orden en el interior de los armarios del dormitorio

 Interiores de los armarios

 

Disponer de un armario bien organizado puede repercutir en nuestro estilo, ya que a la hora de vestirnos elegiremos la ropa que tengamos visible; eso puede hacer que siempre vistamos igual. Por otra parte, un armario bien organizado nos debe garantizar rapidez a la hora de vestirnos, si por el contrario disponemos de un armario caótico, mal organizado o con prendas apiladas, el vestirnos puede ser mucho más costoso. Así, podemos decir que un armario práctico es aquel que está bien organizado y en el que todas las prendas están a vistas y son accesibles.

Armario de puertas correderas del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Armario puertas correderas con colores lacados antracita y negro

*Interior de armario con una completa distribución

 

Te mostramos un interesante vídeo de las funcionalidades de los diferentes complementos interiores de los armarios

 

Que el armario esté bien distribuido y organizado también puede hacer que éste tenga más capacidad, o mejor dicho, que saquemos mayor provecho a su interior, una cosa que debemos tener en cuenta debido a la falta de espacio de algunos pisos y casas.

Para disponer de un armario bien organizado en el que todo esté a vistas, debemos agrupar la ropa por el tipo de prendas: camisas, pantalones, jerseys… Y cada tipo de prenda se debe guardar de la mejor manera posible. Camisas, pantalones, vestidos, americanas y abrigos deben ir colgados en perchas, mientras que pantalones tejanos, jerseys y camisetas lo deben hacer en estantes. Los zapatos también pueden ir en estantes, en este caso en estantes situados en la parte inferior del armario. Los cajones es mejor reservarlos para ropa interior, pijamas y complementos. Si optamos por clasificar aún más por tipo de prendas, los pantalones pueden ir en pantaloneros, las corbatas en corbateros y los zapatos en zapateros. Estos complementos resultan muy prácticos y permiten llevar el orden al extremo.

Accesorios para el interior de los armarios - zapateros interiores

Accesorio para armario zapatero interior abierto

*Zapatero extraíble para interior de armarios

 

Accesorios para el interior de los armarios - pantalonero abierto

Accesorio para armario pantalonero abierto

*Pantalonero extraíble para armarios

Un interior bien distribuido nos permite disponer de un armario perfectamente ordenado

Los diferentes complementos para armario que se han citado se deben colocar de manera que todas las prendas sean visibles y accesibles con facilidad. Como comentábamos, los zapatos es mejor que estén guardados en la parte inferior del armario, tanto si van en estantes, ya sean fijos o extraíbles, como si van en zapateros, de manera que los zapatos estén bien visibles. Los cajones, en los que guardaremos ropa interior y complementos, entre otros, también deben ir colocados en la parte baja del armario, para que los tengamos bien visibles nada más abrirlos y para que sea fácil acceder a su interior. Por lo que se refiere a las barras fijas para colgar, éstas es mejor que vayan instaladas en la parte media del armario; si son barras para colgar camisas, debemos dejar una medida útil de unos 110 cm. por debajo de la barra, en cambio, si son barras para colgar abrigos y vestidos, la medida libre que debe quedar por debajo de la barra puede llegar a ser de unos 170 cm, todo dependiendo de las prendas que tengamos. Las barras abatibles para colgar son perfectas para aprovechar las partes altas de los armarios, en las que es difícil llegar, ya que permiten acceder a las prendas que se cuelgan en ellas con facilidad, gracias al sistema abatible que integran. Los estantes, que permiten guardar una amplia variedad de prendas y demás, pueden ir colocados en cualquier parte del armario; si lo que queremos es guardar en ellos camisetas o jerseys, éstos pueden ir en la parte media del armario, si disponemos de muchas prendas de este tipo, se puede reservar una parte del armario para instalar un juego de varios estantes situados uno sobre otro, dejando entre ellos espacio suficiente para apilar varias prendas, en cambio, si lo que queremos guardar en los estantes son mantas, edredones o cualquier cosa que no sea ropa, podemos optar por unos estantes en la parte superior, que pueden ocupar todo el ancho del armario o de alguno o algunos de sus cuerpos haciendo, así, que la parte superior del armario sirva para guardar aquello que no es necesario tener a mano contínuamente y que si necesita de un espacio para su almacenaje. Si en el momento de diseñar el armario tenemos en cuenta estas normas, la distribución interior casi aparecerá sola.

Interiores de los armarios de puertas correderas personalizado

Interior de armarios de puertas correderas personalizado

*Armario con una completa y práctica distribución interior

Esta distribución interior del armario se ha realizado con el configurador de armarios del catálogo Esenzia

Una cosa importante, si el armario se debe compartir, es delimitar bien el espacio de cada uno. Y respetarlo, claro. Lo mejor es repartir el espacio interior por cuerpos de armario, es decir, si tenemos un armario de puertas batientes con cuatro puertas y dos cuerpos, destinar un cuerpo para cada uno; si es un armario de seis puertas y tres cuerpos, lo mejor es utilizar un partidor o divisor vertical para separar uno de los cuerpos en dos partes.

Interior de armarios de puertas correderas para el dormitorio

Interior de armarios de puertas correderas para el dormitorio

*Cuerpo de armario dividido por un divisor vertical

 

Los armarios de la colección Esenzia de BaixModuls se ofrecen con unos interiores estándar predefinidos, los cuales contienen estantes, barras de colgar fijas y cajones, ofreciendo, así, unos armarios pensados para contener diferentes prendas. Para completar estos interiores o para que estos sean modificados, la colección también ofrece una amplia variedad de complementos como pantaloneros, corbateros o barras abatibles, entre otros. Así, los armarios de BaixModuls permiten ser adaptados a los gustos y a las necesidades de todos los clientes.

 

Podéis ver más sobre el tema en: http://elpais.com/elpais/2014/03/05/icon/1394043312_763066.html

 

 

 

 

Contacta para saber la tienda mas cercana

¿Te gusta esta fotografía de dormitorios y armarios?

Rellena el formulario y en breve te indicaremos la tienda que tienes más cerca

Related Posts

Autor

baixmoduls

BaixModuls es fabricante de catálogos de salones, comedores, dormitorios y armarios. Con sus diferentes catálogos cubren todas las necesidades del mercado

Deja un comentario

 

Pin It on Pinterest