El catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de Baixmoduls nos ofrece una amplia variedad de acabados y colores para personalizar nuestra habitación

» Armarios dormitorios » Catálogos dormitorios » Dormitorios matrimonio » Dormitorios modernos » Noticias » Muebles de dormitorio en acabado color nogal

Muebles de dormitorio en acabado color nogal

Muebles de dormitorio

El dormitorio es la estancia destinada al descanso y, como ya sabemos, hay unos colores y unos acabados que son más adecuados que otros a la hora de conseguir un espacio relajante, acogedor y confortable que nos garantice un perfecto descanso.

Entre los acabados adecuados para conseguir un dormitorio acogedor y perfecto para disfrutar de un buen descanso encontramos el nogal. El color nogal, que es un acabado con muchas variantes y tonalidades, es un acabado con una gran personalidad, dado su marcada beta y su subida tonalidad. Este acabado, que seguro que es el primero que nos viene a la cabeza cuando oímos la palabra madera, es ideal para la fabricación de muebles modernos, y muebles no tan modernos.

El acabado nogal, si lo utilizamos sólo, nos puede crear un ambiente de estética más conservadora. Incluso nos puede llegar a crear un espacio muy cargado. En cambio, la combinación de nogal con otros acabados como blanco o piedra puede contribuir a crear un dormitorio de matrimonio muy actual y atractivo, al mismo tiempo que muy confortable.

Dormitorio de matrimonio con composición con aro flotante, mesitas y cabezal con luz Led del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Dormitorio de matrimonio moderno en el que se combina el nogal con el blanco

 

El acabado nogal es perfecto para crear un dormitorios de matrimonio de diseño moderno así como para crear dormitorios de matrimonio de diseño más conservador

 

Uno de los elementos que tienen mayor importancia, y normalmente mayor volumen, en un dormitorio es  el cabecero. El  aro de cama, en cambio, es uno de los elementos menos visibles y con menor protagonismo. Así, si optamos por el cabecero y el aro de cama en acabado nogal contribuiremos a generar una cama de estética más conservadora mientras que si uno de estos elementos, o alguna de sus partes, se presenta en algún acabado complementario conseguiremos un ambiente más actualizado.

Por lo que se refiere a las mesillas de noche, éstas pueden ser íntegramente en nogal o combinadas con algún otro acabado, ya sea en los frentes o en el sobre. Si queremos optar por las mesillas íntegramente en nogal pero queremos que éstas tengan una imagen moderna podemos introducir toques de otros materiales.

Por ejemplo, podemos optar unos tiradores o unas patas en metal o podemos introducir cristal de color en las tapas de las mesillas, entre otros trucos. En el caso de las comodas y los sinfonieres, podemos optar por los mismos recursos.

Armario de puertas correderas del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Dormitorio en acabado nogal con detalles en blanco en las mesillas y el cabecero

 

Otro de los muebles con mayor protagonismo, puede que sea el que más, dentro de un dormitorio es el armario. Los armarios, dado el gran volumen y protagonismo que suelen tener, contribuyen mucho a la imagen y al estilo final de los dormitorios. Así, si optamos por un armario íntegramente en nogal ayudaremos a crear un ambiente conservador, mientras que si al armario de nogal se le añaden toques de otros acabados u otros materiales, preferiblemente neutros, contribuiremos a crear un armario más actual.

El acabado o acabados que se apliquen en el armario también harán que la habitación sea más luminosa o menos, así como también contribuirán a generar una sensación espacial u otra, por lo que es aconsejable que si queremos decantarnos por un armario en acabado de nogal éste incorpore algunas partes o detalles en otros acabados más claros.

Armario de dos puertas correderas del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Armario de puertas correderas con guías al suelo presentado íntegramente en acabado nogal

 

Baixmoduls en la colección de dormitorios Esencia ofrece un acabado de nogal el cual tiene un perfecto equilibrio, dentro de la personalidad que desprende, que evita que sus muebles queden demasiado cargados. El nogal de la colección Esencia es atractivo y elegante, así como perfecto para combinar con acabados como el blanco liso o con acabados complementarios como el blanco acabado luxe o el basalto acabado perla, que también se ofrecen en la colección de muebles para dormitorio.

El Nogal, igual como el  blanco liso y el cerezo que también ofrece la colección, es un acabado de chapa industrial, también denominado acabado melamínico, que está pensado para aquellos de gustos conservadores y tradicionales dentro de un estilo moderno y contemporáneo. Los muebles, o partes de ellos, que se fabrican en estos acabados utilizan PVC en sus cantos con el fin de obtener unos muebles resistentes y duraderos.

Acabados y colores del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia

Muestra del acabado nogal de la colección de dormitorios Esenzia

 

 

Como alternativa al nogal, la colección Esenzia dispone del Marrón DP, que es un acabado melamínico de doble poro con una estética y un tono muy similar al nogal. Este acabado, que presenta una beta menos definida que el acabado de nogal, ofrece una textura muy singular y atractiva y muy agradable al tacto. Este acabado, todo y ser substituto del nogal, es un acabado mucho más innovador.

El nogal, así, es perfecto para los que buscan un dormitorio con una gran sensación de calidez y para aquellos de gustos más conservadores, todo y que el nogal combinado con otros acabados puede contribuir a conseguir dormitorios con una estética muy moderna.

Podéis ampliar información respecto a los acabados y colores de los dormitorios en https://www.armariospuertascorrederas.com.es/colores-acabados-dormitorio-de-matrimonio/

 

 

Contacta para saber la tienda mas cercana

¿Te gusta esta fotografía de dormitorios y armarios?

Rellena el formulario y en breve te indicaremos la tienda que tienes más cerca

Related Posts

Autor

baixmoduls

BaixModuls es fabricante de catálogos de salones, comedores, dormitorios y armarios. Con sus diferentes catálogos cubren todas las necesidades del mercado

Deja un comentario

 

Pin It on Pinterest