Cuando tenemos poco espacio en nuestro dormitorio tenemos que tener algunos temas en cuenta

» Catálogos dormitorios » Dormitorios » Noticias » Muebles modernos para dormitorios pequeños

Muebles modernos para dormitorios pequeños

Muebles para dormitorios pequeños

 

Hoy en día, debido a las dimensiones de los hogares, y en especial de los pisos, muchas habitaciones tienen unas dimensiones muy reducidas y, en cambio, cada vez acumulamos más ropa, complementos y otros objetos. Es por ello que en caso de disponer de una cantidad de pertenencias considerable, y de una habitación reducida, debemos disponer de muebles donde guardarlas; unos muebles que garanticen un buen almacenaje y a los que se pueda acceder con facilidad.

En un dormitorio lo más importante es la cama que, en caso de poder, es adecuado que sea para colchón de 150 o de 160 cm. de ancho. En caso de ir muy justos de medida, también podemos optar por una cama para colchón de 135 cm. de ancho. Lo mismo ocurre con la largada: si es posible, es aconsejable optar por una cama para colchón de 190 o 200 cm. de largo; sino, podemos optar por una cama para colchón de 180 cm. de largo. Para optimizar el espacio del dormitorio y para disponer de más capacidad contenedora, es muy recomendable optar por una cama con canapé o por una cama con cajones, todo y que los cajones no son tan prácticos ya que necesitan espacio lateral libre para poder acceder a ellos y poder abrirlos. Las camas con canapé, en cambio, resultan más prácticas a la hora de acceder a ellas y ofrecen toda la superficie de la cama por una altura aproximada de 30 cm. para poder contener mantas, zapatos, ropa o cualquier otro objeto. Además, ya llevan incorporado el somier o la base para soportar el colchón.

Composición con canape elevable, mesitas y cabezal del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Dormitorio de matrimonio con canapé elevable combinando los colores gris DP y blanco liso.

*Dormitorio de matrimonio con canapé elevable modelo Sava

 

Esta cama, a la que si la habitación es realmente justa le pondremos un aro lo más insignificante posible, la debemos acompañar por unas mesillas de noche. La medida de ancho adecuada para las mesillas está en torno a los 60 cm, pero todo dependerá de la medida libre que nos quede. Si nos hace falta capacidad contenedora, podemos optar por mesillas de noche de varios cajones: lo más habitual es optar por mesillas de uno o dos cajones, pero en caso de ir justos de espacio, podemos optar por mesillas de 3 o de hasta 4 cajones, que estéticamente son más conservadoras, pero que pueden llegar a ser muy funcionales.

Composición de un aro con patas exteriores, mesitas y cabezal con luz Led del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Dormitorio en color cerezo con los frontales en color blanco liso y el cabezal con luz Led

*Dormitorio con mesillas de 3 cajones

 

A todo ello cabe sumar el armario, que junto a la cama es el gran protagonista del dormitorio. El armario también debe aprovechar al máximo el espacio del dormitorio, es por ello que lo mejor es hacer un armario a medida o un armario ajustado al máximo a la anchura disponible. La altura también es importante y vale la pena optar por un armario lo más alto posible. En el caso de los armarios siempre es mejor optar por uno que sea corredero, ya que a la hora de acceder a él resulta más práctico, pero los armarios de puertas correderas siempre suelen ser más profundos que los armarios de puertas batientes debido al grueso de las puertas, por lo que, otra vez, el espacio será el que mande. En el caso de los dormitorios reducidos, es importante tener un armario con un interior bien pensado y bien distribuido, intentando optimizar al máximo el espacio y haciendo que el acceso a él sea lo más práctico posible y que a simple vista tengamos localizadas todas las piezas que en él se guardan.

Interior i11 para armarios del catálogo Esenzia

Interior i11 para armarios del catálogo Esenzia

*Cuerpo de armario con una completa y optimizada distribución interior

 

Si una vez instaladas la cama, las mesillas y el armario todavía nos queda algún pequeño rincón, podemos añadir una cómoda o un chifonier. Un chifonier, a diferencia de una cómoda, nos permite disponer de una gran cantidad de cajones en una pequeña porción de espacio, lo que hace que sea más adecuado para espacios reducidos que una cómoda. Además, al disponer de más cajones, nos permite tener la ropa o complementos más ordenados y que sean más fáciles de encontrar. La anchura ideal para un chifonier es de 60 cm, pero podemos encontrar chifoniers de medidas más reducidas.

Espejo lacado con modulo de 6 cajones del catálogo de dormitorios y armarios Esenzia de BaixModuls

Composición de espejo lacádo en color blanco y modulo de 6 cajones también lacádo en color blanco con 2 cajones en color cobalto

*Chifonier de seis cajones en acabado blanco

 

Por lo que se refiere a los acabados y a los colores, para los dormitorios pequeños es aconsejable optar por muebles blancos o por muebles en colores claros, ya que cargan menos visualmente y la luz rebotará en ellos y se repartirá por todo el espacio, lo que nos ayudará a tener una sensación de mayor amplitud y de menor agobio. En el caso de los armarios, para conseguir una mayor sensación de amplitud, también es muy aconsejable que las puertas sean en cristales claros o en espejo.

Entre la amplia variedad de muebles de la colección Esenzia de BaixModuls se ofrecen muebles que, por características, dimensiones y acabados, son ideales para espacios reducidos.

 

Una cama con canapé elevable es uno de los muebles más aconsejables para aprovechar al máximo el espacio de los dormitorios pequeños

 

 

Contacta para saber la tienda mas cercana

¿Te gusta esta fotografía de dormitorios y armarios?

Rellena el formulario y en breve te indicaremos la tienda que tienes más cerca

Related Posts

Autor

baixmoduls

BaixModuls es fabricante de catálogos de salones, comedores, dormitorios y armarios. Con sus diferentes catálogos cubren todas las necesidades del mercado

Deja un comentario

 

Pin It on Pinterest